Jesse Emmanuel Chavez Vargas
1992 - 2023
Jesse Emmanuel Chávez Vargas fue llamado a descansar la madrugada del 23 de Agosto del 2023 en Haltom City, Texas a la edad de 31 años después de una valiente y dura batalla contra el cancer. “Chaparro” como muchos lo conocíamos, peleo su batalla hasta el final, siempre animado y confiado que Dios peleaba la batalla junto a él. Jesse tomó su último suspiro de la mano de su “bonita,” como el siempre llamo a su esposa, Valeria y Jeremías Emmanuel, su “gallito precioso” de 1 año quien le concedió su anhelo de ser padre. Jesse nació el 18 de Junio de 1992 en Durango, Durango, México. Hijo de Geronimo Chavez y Evangelina Vargas. Único hermano varón entre sus hermanas Rosa Maria y Fátima Chavez. Y Oralia Rivas hermana de corazón.
Jesse pasó sus últimos 15 años en Dallas, Texas donde hace 10 conoció a su esposa Valeria Téllez, con quien acababa de celebrar su tercer aniversario de casados el pasado Julio. Valeria y Chaparro eran la ayuda idónea que Dios mandó y fue ella quien lo acompañó en todo momento y lo sostuvo hasta el final. En altas y bajas su relación era perfecta y llena de amor. Sus sobrinos lo adoraban y el a ellos. Jesse amaba a sus “chatas” y siempre cuido de ellas más que como tío su hermano mayor. La Katrina fue “su primera hija” a quien cuidó desde cachorro. Chaparro vivía para su familia y si no estaba trabajando siempre estaba buscando en que mantenerse ocupado. Tenía una pasión por la bici de montaña y diferentes actividades al aire libre. Le gustaba acampar desde niño, kayaking, los viajes en carretera acompañado de “Teresa” su camioneta y la pesca. Chaparro fue un hijo y hermano ejemplar, un buen ciudadano y una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás. Como familia nos quedamos con un corazón triste, con un gran vacío que nunca podremos llenar, pero agradecidos por la vida y tiempo que pudimos compartir con chaparro. Agradecemos por la oportunidad que nos dio de despedirnos de él y ver la paz y tranquilidad con la que el acepto la voluntad de Dios.
Honraremos su memoria viviendo una vida feliz como él quería y asegurándonos que su hijo, sus sobrinas y las generaciones que vengan siempre lo recuerden. “Aprendamos a ver las cosas buenas dentro de lo malo que nos pasa. Dios no me dio salud, pero me dio la oportunidad de ser padre y conocer a mi hijo. Tengamos la misma gratitud cuando algo malo nos sucede de igual manera que agradecemos lo bueno. La vida nos da muchas lecciones, aunque no las entiendo yo las acepto. Cuando Jesús venga nos volveremos a ver mi flaka” - JEC
To send flowers
to the family or plant a tree
in memory of Jesse Emmanuel Chavez, please visit our floral store.